Con el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), desarrollamos “Mi Ciudad Verde”, un proyecto social y medioambiental que se centra en la renovación de los parques infantiles y las zonas de ocio verdes de la localidad, creando espacios integradores, cercanos y construidos con materiales sostenibles.
Además, como parte de nuestro proyecto Our Future is Green (“OFG”), cada renovación de un parque va acompañada de acciones y actividades de concienciación medioambiental, de protección de la naturaleza, de fomento de las energías renovables y de la convivencia en una ciudad verde y sostenible.
En este sentido, el 23 de septiembre de 2022 se inauguró el Parque del Recinto Ferial, que es un modelo de participación innovador para niños y adolescentes, con diversos juegos, para todos los niveles de habilidad, además de juegos de mesa y un gran mapa de Europa que explica gráficamente la evolución de la energía.
A través de esas actividades, se pretende concienciar a la infancia y a la juventud de Puertollano sobre la importancia del respeto a la naturaleza, así como de la necesidad de mejorar nuestros hábitos para combatir el cambio climático.
Ha sido muy significativa, y en Renovalia nos sentimos orgullosos de ello, la participación muy activa en el diseño del parque del Consejo Local de Participación Infantil, que es una de las razones por las que Puertollano ha sido reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.