“El Bonal”
Nuevo parque fotovoltaico en Puertollano

“El Bonal”, nuevo parque fotovoltaico de Renovalia en Ciudad Real, en la ciudad de Puertollano, se compone de 5 plantas fotovoltaicas, tiene una capacidad de 79,2 megavatios (MW) de potencia y cuenta con 240.000 unidades de módulos fotovoltaicos de 330 vatios (Wp) cada uno. El Bonal ocupa una extensión de 105 hectáreas de terreno, lo que equivaldría a una superficie superior a 140 campos de fútbol.

Las obras se iniciaron en febrero de 2020 con la adecuación del terreno, y se han prolongado durante 9 meses en los que se ha procedido a la instalación de los sistemas fotovoltaicos. En diciembre del mismo año se realizaron las primeras pruebas de producción y se espera la entrada de la planta en operación comercial al 100% de su capacidad.

La producción del parque será de 124 gigavatios (GWh) anuales que evitará la emisión de más de 320.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, y podrá abastecer de energía limpia a más de 35.000 hogares. La gestión y el mantenimiento del Parque FV El Bonal correrá a cargo de Renovalia, como parte de la estrategia de gestión integral de la inversión.

“La puesta en marcha del Parque FV El Bonal representa un hito para Renovalia en relación con el desarrollo del plan de negocio 2020-2023. Es el primero de una serie de proyectos con una potencia conjunta de 1.500 MWs, y con una inversión estimada de más de €800M”, declara José Manuel Olea, CEO de Renovalia.

Renovalia construyó en Puertollano, en 2008,  el mayor parque fotovoltaico de Europa, actualmente en operación, con una capacidad de 47,6 megavatios (MW) de potencia. La Compañía sigue reafirmando su compromiso con la energía renovable y demuestra la solidez de su apuesta en el sector.