Renovalia cierra dos refinanciaciones en 2020 

Renovalia acelera su apuesta fotovoltaica en plena pandemia con el apoyo de la Banca.

En 2020 se han cerrado dos refinanciaciones que se enmarcan en la estrategia de Renovalia de aprovechar todas las herramientas a su alcance para mejorar la rentabilidad ofrecida a sus inversiones y adaptarlas a su perfil de riesgo.

La primera, en febrero, fue suscrita por BNP Paribas, Sabadell, Caixa, Santander y Bankia, por importe de €210M, para una cartera fotovoltaica operativa en España de 60,75MW de potencia.. Asimismo, Renovalia consigue acceso a fondos, hasta ahora indisponibles, ya que la Cuenta de Reserva de la Deuda será proporcionada también por los bancos financiadores mediante una línea de crédito revolvente, liberando así la actual Cuenta de Reserva dotada en efectivo.

Y la segunda, en octubre, por importe de €208M de un parque fotovoltaico operativo en España de 52,36MW de potencia, suscrita por Banco Santander, Bankia, CaixaBank y Liberbank.

Estas financiaciones han permitido mejorar las condiciones financieras mediante la ampliación del plazo de amortización y el ajuste de los costes financieros. Adicionalmente se han conseguido eliminar ciertas restricciones a la distribución de fondos de los proyectos a los accionistas, maximizando de este modo el flujo de distribuciones y la rentabilidad para los mismos.