El Consejo de Administración de Renovalia Energy Group, S.L. aprobó en su reunión de 15 de junio de 2021, la adhesión de la Compañía y de todas las empresas pertenecientes al Grupo, al Código de Buenas Prácticas Tributarias.
La adopción, voluntaria, al Código de Buenas Prácticas forma parte de la estrategia del Grupo en línea con sus valores, como la transparencia, la seguridad y la excelencia, entre otros.
El Código define las Buenas Prácticas Tributarias como “todas aquellas que conduzcan a la reducción de riesgos fiscales significativos y a la prevención de aquellas conductas susceptibles de generarlos”.
Hay tres grandes grupos de buenas prácticas fiscales:
- Transparencia, buena fe y cooperación con la Agencia Tributaria. Evitar la utilización de estructuras opacas e implicación del Consejo de Administración en las políticas fiscales.
- Transparencia, y seguridad jurídica en la aplicación e interpretación de las normas tributarias por parte de la Agencia Tributaria. Unidad de criterio de la Administración y publicación del tratamiento tributario de determinadas operaciones.
- Reducción de la litigiosidad y evitación de conflictos en la inspección y gestión tributaria.
Renovalia Energy Group, en cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Tributarias y de su propio Código Ético, no está presente ni desarrolla actividad alguna en aquellos territorios considerados como paraísos fiscales de acuerdo con la normativa vigente.
Información relacionada:
Código de Buenas Prácticas Tributarias (agenciatributaria.es)