Mensaje del CEO

Hace muchos años que en Renovalia aprendimos la importancia de velar por el bienestar de todos los grupos de interés con los que nos relacionamos, ya sean personas, comunidades, empresas o instituciones públicas. En definitiva, la importancia de compartir con el mundo que nos rodea nuestros valores: Excelencia, Transparencia, Compromiso, Seguridad y Respeto.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria motivada por la pandemia del COVID-19, hemos actuado rápida y decididamente para mitigar sus efectos negativos.

El 5 de marzo, días antes de que se declarara en España el Estado de Alarma de acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, se constituyó un Comité de Crisis formado por el CEO, el Responsable de Compliance y RSC y la Responsable de Recursos Humanos. Desde ese mismo día, se ha realizado un seguimiento diario de la situación. La primera medida adoptada fue la de cerrar la oficina de Renovalia en Madrid y comenzar un régimen de teletrabajo ante la sospecha de que pudiera haber un caso de contagio indirecto por COVID-19. Como CEO de Renovalia, he mantenido llamadas con los empleados en nuestras oficinas en Mexico, Italia y Chile para conocer su situación y compartir con ellos las medidas que hemos adoptado.

Sin embargo, nuestro compromiso no sólo se limita al equipo de Renovalia. Durante estos tres meses, hemos estado en contacto con las comunidades en las que estamos presentes y hemos encontrado la forma de ayudarles a mitigar los efectos de esta situación de emergencia sanitaria.  Siempre desde el respeto y siguiendo un criterio estricto de preservar la seguridad sanitaria en todas nuestras actuaciones, hemos atendido sus peticiones y hemos colaborado en el suministro de elementos de protección para niños, empleados públicos, personal sanitario o de especial riesgo y para la población en general.

Me gustaría concluir diciendo que los efectos de esta situación de crisis sanitaria ya han terminado, pero desafortunadamente no es así. Por este motivo, quiero confirmar, en nombre del equipo de Renovalia, que nuestro compromiso con todos los grupos de interés que nos rodean no ha terminado, y que perdurará en el tiempo hasta que definitivamente podamos dar por superada esta situación. Con humildad, pero también con orgullo, podemos decir que el mismo nivel de excelencia que buscamos en el desarrollo de nuestra actividad es el que nos exigimos para llevar a cabo todas estas acciones de RSC.

José Manuel Olea, CEO