Medidas adoptadas para nuestros empleados
Para Renovalia, ha sido y es una prioridad absoluta la seguridad y la salud de quienes forman parte de ella.
Con el inicio de esta crisis, Renovalia decidió cerrar sus oficinas. Con mucha anterioridad a las recomendaciones del Gobierno, fue de las primeras empresas en tomar esta decisión, así como en implementar el teletrabajo para todos sus empleados. Se constituyó un Comité de Crisis con el objetivo de adoptar las medidas más convenientes, así como realizar un seguimiento y control continuo de la situación.
En todas las acciones que a continuación se describen, se ha dedicado especial atención al personal de mantenimiento de nuestras plantas que ha seguido trabajando durante el Estado de Alarma.
Se concertaron controles médicos para todos los empleados y reuniones con médicos en las propias oficinas. Además, se contrataron cursos online en relación con las medidas a adoptar para la protección frente al COVID-19, prevención de riesgos laborales y teletrabajo.
Durante el tiempo de confinamiento, el departamento de Recursos Humanos ha estado en constante contacto con aquellos empleados que han vivido, por diversas circunstancias, situaciones de riesgo de contagio.
Respecto a la reincorporación a las oficinas, la decisión se tomó cuando las Autoridades Sanitarias declararon el paso a la Fase 1, y se han establecido las siguientes medidas:
- Realización de tests voluntarios de COVID-19 a todos los empleados y a todos sus familiares que lo solicitasen.
- Implantación de medidas de limpieza y desinfección exhaustivas en todas las oficinas e instalaciones.
- Medición de la exposición al COVID-19 de todos los puestos de trabajo en los países en los que Renovalia está presente, y evaluación de los riesgos de dicha exposición.
- Implantación de protocolos, de obligado cumplimiento, durante la permanencia en las oficinas, y entrega de EPI’s a todos los empleados.
- Distribución y remodelación de los puestos de trabajo en las oficinas, cumpliendo con las medidas de seguridad de al menos dos metros de distancia entre unos y otros, e instalando paneles de metacrilato entre ellos.
- Puesta a disposición de todos los empleados que lo han solicitado de plazas de aparcamiento para evitar el transporte público.
- Reorganización del tiempo de permanencia en las oficinas, con horarios flexibles de entrada y salida, y con medidas de conciliación de trabajo presencial y teletrabajo. El objetivo: que en las oficinas no coincidan más del 50 por cien de los empleados.
- Elaboración de un plan de supervisión y seguimiento de estas medidas por parte de las áreas de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos Laborales.
- Además, se seguirán realizando pruebas médicas periódicas y tests de COVID-19 en las próximas semanas, con el objetivo de cumplir con uno de nuestros valores más importantes: la seguridad de nuestros empleados.