Hemos sumado dos nuevos proyectos a nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa, ambos creados y desarrollados por Fundación La Caixa y CaixaBank. Se trata del programa “Incorpora”, destinado a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, y el programa “ReUtilízame”, que impulsa la donación, por parte de las empresas, de materiales excedentes en buen estado a entidades sociales sin ánimo de lucro.En 2022, Incorpora ha facilitado 40.760 nuevos empleos a personas en riesgo de exclusión; de ellas, 22.209 son mujeres. Ha apoyado la creación de 1.440 negocios liderados por personas vulnerables con vocación emprendedora.

Gracias a “ReUtilízame” contribuimos a alargar la vida útil de los materiales y a mejorar los equipamientos de entidades sociales y de sus beneficiarios, para que puedan realizar su tarea de la mejor manera posible.

Se ha realizado ya entregas de material reutilizable a más de 600 entidades sociales, como Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja, etc. Los 100.000 artículos que hasta ahora se han reutilizado han evitado generar más de 2.000 toneladas de C02.

MÁS NOTICIAS

Jornada “OFG” con el Colegio Vicente Aleixandre

Informe Anual de RSC 2022

Apicultura y Pastoreo en instalaciones de Renovalia