El pasado mes de octubre Renovalia firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Baloncesto Colegial (FBC) para convertirse en patrocinador de la Copa Colegial, y así fomentar conjuntamente la educación en el ámbito escolar en la concienciación medioambiental e incrementar la sensibilización en la protección medioambiental, a través del deporte y en torno al baloncesto.

Dentro de la misión de la Copa Colegial, está utilizar el baloncesto y la competición como herramienta educativa, lo que se alinea perfectamente con el proyecto de RSC de Renovalia “Our Future is Green.– educando en la concienciación medioambiental”(OFG).

La Copa Colegial, que se lleva celebrando 16 años y tiene un ámbito nacional, abarca 220 colegios, organiza 350 partidos de competición, con la participación de 5.000 jugadores/as de 15-18 años, 2.000 jugadores/as de 10-12 años, lo que para Renovalia es una excepcional plataforma para organizar sus jornadas de formación de OFG con su red de voluntariado.

Renovalia será partner de la FBC y colaborador nacional en las siguientes actividades:

  • La Copa Colegial
  • Final Nacional Copa Colegial
  • All-Star y “PequeCopa” Colegial
  • Y partner principal del Jamboree Anselmo López, encuentro nacional de “minibasket y naturaleza”, encargándose de la actividad formativa para todos los participantes relacionada con su proyecto OFG.

Además, Renovalia producirá y dará nombre al “Premio Renovalia a la deportividad y juego limpio” en la final nacional.

Es para nosotros un privilegio poder colaborar como partner de la FBC en estas actividades y una oportunidad única para acelerar el desarrollo de nuestro proyecto OFG.

MÁS NOTICIAS

Inauguración parque “Plaza del Ayuntamiento”

Leer más

OFG: Colegio Sagrado Corazón

Leer más

OFG: Equitación en Gurrea de Gállego

Leer más