Renovalia ha firmado un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valtierra (Navarra), el pasado 30 de junio, para el desarrollo de un proyecto social y medioambiental. Este acuerdo cumple con el compromiso constante en Renovalia de apoyar a las comunidades donde opera la compañía, dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Dicho Convenio combina una doble dimensión, social y medioambiental, gracias a un plan de acciones sociales, educativas y de concienciación para la protección del medio ambiente a través del proyecto “Nuestro Futuro es Verde”.

Los ejes principales de esta colaboración son los siguientes:

Acciones educativas.- Renovalia considera que la educación es un factor clave para concienciar en la protección del medioambiente. A través de su proyecto “Nuestro Futuro es Verde», Renovalia quiere fomentar la concienciación medioambiental fundamentalmente entre niños, niñas y jóvenes, mediante sesiones formativas en centros de educación infantil básica, de bachillerato, de formación profesional y universidades.

Formación deportiva.- A través de la educación física infantil se pretende ayudar a promover y desarrollar valores y habilidades, y mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes de Valtierra, a través de la práctica de deportes y especialmente del fútbol.

Protección del ecosistema.- Renovalia colabora en la conservación del Parque Natural “Las Bardenas Reales”, declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Con ello la Compañía contribuye a la protección de la fauna, la flora y los grandes valores naturales de las Bardenas.

MÁS NOTICIAS

GAVI Premio Princesa de Asturias

Protección de la biodiversidad

Acción Social en Mexico 2020