El Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020 ha sido otorgado a la Alianza Mundial por la Vacunación (GAVI), de la que Renovalia es patrocinador. La Fundación Princesa de Asturias reconoce a GAVI «…por su labor en facilitar el acceso universal a las vacunas para reducir el impacto de las enfermedades infeccionas, y por contribuir a la protección de la mitad de la población infantil mediante los programas de vacunación».
La Alianza de Vacunación GAVI es la primera alianza global, pública y privada, en la lucha contra la mortalidad infantil. Su misión es salvar la vida de los niños y proteger la salud de los más vulnerables. Desde sus inicios GAVI ha vacunado a más de 700 millones de niños y ha evitado 10 millones de muertes prematuras.
Mientras científicos de todo el planeta trabajan en la vacuna contra la COVID-19, es más necesario que nunca seguir apoyando los programas de inmunización infantil impulsados por GAVI.
Renovalia apoya y apoyará esta causa, que garantiza un bien indispensable como son las vacunas en los países en vías de desarrollo, y su importancia en la salud pública y la protección de los más vulnerables. Por todo ello, y por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Renovalia renueva un año más su participación en esta Alianza.
