Renovalia, como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (“RSC”) apoya el desarrollo en sus instalaciones fotovoltaicas de actividades agrícolas y ganaderas, como el pastoreo y la apicultura. Fomentamos el desarrollo local del sector agroalimentario y el mantenimiento de la población en zonas rurales.

En este sentido, hemos dado un paso más para desarrollar la apicultura, y hemos elaborado miel de flores para el consumo, producida en nuestros parques fotovoltaicos: la «Miel del Sol”.

Para que exista biodiversidad y cultivos alimentarios, resulta imprescindible la labor polinizadora de las abejas. Un tercio de la producción mundial de alimentos depende de ellas. Pero la población de abejas está disminuyendo de forma alarmante por pérdida de hábitat, a causa del cambio climático y de determinadas prácticas agrícolas.

Como contribución a la protección de las abejas, cedemos terrenos a apicultores, en nuestras plantas de energía solar, para que instalen sus colmenas, proporcionándoles un entorno perfecto para su desarrollo.

La «Miel del Sol”, producida en nuestras plantas fotovoltaicas de Puertollano (Ciudad Real), representa el compromiso de Renovalia con la protección de la biodiversidad.

MÁS NOTICIAS

Equipo Planeta

Leer más

La Copa Colegial

Leer más

Parque infantil “Plaza del Ayuntamiento”

Leer más